_
_
_
_
_
Récord

Toyota ganó 5.300 millones en su año fiscal 2001-2002, un 30,7% más

El beneficio antes de impuestos y extraordinarios creció un 14,5%, hasta situarse en 9.570 millones de euros, lo que supone la cifra más alta alcanzada jamás por una compañía japonesa.

Toyota precisó que los principales factores que han contribuido al fuerte crecimiento de sus resultados son la depreciación del yen en relación con el dólar y las iniciativas encaminadas a la reducción de costes.

La cifra de negocio de Toyota se incrementó un 12,5%, hasta 129.800 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación ascendió a 960,5 millones de euros, con un aumento del 29,1%.

El primer constructor nipón de automóviles declinó ofrecer previsiones para su ejercicio fiscal 2002-2003, que comenzó el pasado 1 de abril, debido a las incertidumbres en la situación económica internacional. "Nos esforzaremos en registrar mejores resultados", se limitó a señalar Toyota.

Acuerdo con BMW

Por otra parte, Toyota confirmó hoy la firma de un acuerdo con el grupo alemán BMW por el que la compañía japonesa suministrará motores diesel para el nuevo modelo Mini desde el próximo año.

Una portavoz de Toyota indicó que la empresa entregará a BMW el mismo tipo de motores diesel que monta su modelo Yaris. "Fabricaremos desde el próximo año entre 10.000 y 20.000 motores diesel destinados al Mini", añadió.

La citada portavoz declinó pronunciarse sobre las informaciones de la prensa japonesa que apuntan la intención de Toyota de constituir una 'joint venture' en China especializada en la producción de automóviles de lujo y vehículos comerciales ligeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_