_
_
_
_
Enseñanza

La asignatura de religión no se tendrá en cuenta para repetir curso

Los alumnos de secundaria (12-16 años) que suspendan tres o más asignaturas tendrán que repetir curso, si bien la de religión no afectará a este cómputo, según recoge el anteproyecto de Ley de Calidad de la Enseñanza remitido ayer por el Consejo de Ministros al Consejo Escolar.

En dicho anteproyecto se prevén a partir de tercero y cuarto de educación secundaria distintos itinerarios formativos que serán de libre elección. En el primero de estos cursos se podrá optar entre el itinerario tecnológico y el científico-humanístico. En el segundo, podrá elegirse entre el tecnológico, el científico y el humanístico. Los alumnos mayores de 15 años que no quieran acogerse a ninguno de ellos podrán acceder a un programa de iniciación profesional, de carácter práctico, dirigido a facilitar su inserción laboral.

El Bachillerato (16-18 años) comprenderá dos cursos académicos. Sus modalidades quedarán reducidas a cuatro: artes, ciencia y tecnología, humanidades y ciencias sociales. Para obtener el título de bachiller tendrán que aprobarse todas las asignaturas. La prueba correspondiente a lengua extranjera incluirá una parte oral y otra escrita. La nota del título se obtendrá con la media del expediente del Bachillerato y de la calificación obtenida en la prueba general que deberá afrontar el alumno al final del ciclo.

El anteproyecto establece la gratuidad para la educación infantil (3-6 años) y refuerza en el tramo de primaria (6-12 años) la enseñanza de lengua y matemáticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_