La UE necesita más tiempo para decidir sobre Microsoft
El diario Financial Times había informado el viernes que la Comisión estaba "estudiando" varias sanciones posibles por las presuntas violaciones.
"La Comisión aún tiene que alcanzar una conclusión final y por consiguiente hablar de las consecuencias de una decisión que aún no se ha tomado es desde mi punto de vista pura especulación prematuro", dijo Amelia Torres, portavoz de la Comisión.
La entidad del bloque europeo está investigando a Microsoft por presuntamente diseñar su sistema operativo Windows para que trabaje mejor con su propio servidor de software que el de los rivales.
También es un tema de preocupación el que el gigante estadounidense del software haya presuntamente amarrado su programa reproductor de audio y vídeo Media Player a su sistema operativo.
La investigación comenzó hace tres años. El Financial Times dijo que la Comisión podría exigir que Microsoft separe Windows y el Media Player y ofrezca más información a los fabricantes rivales de servidores.
Esas sanciones serían similares a las que exigen nueve estados norteamericanos en audiencias que se desarrollan desde hace varias semanas en una corte de Washington D.C.
Los nueve estados se oponen a un acuerdo alcanzado en noviembre entre Microsoft y el departamento de Justicia, al que califican de inefectivo y que no impide que haya más violaciones a la ley antimonopolio en el futuro.
El año pasado, una corte de apelaciones respaldó la decisión de una corte de menor que determinó que Microsoft mantenía ilegalmente su monopolio Windows con tácticas que incluían el mezclar su sistema operativo con el programa de navegación Internet Explorer para sacar del mercado a Netscape.