Un juez argentino cita a Ana Patricia Botín para prestar declaración el 20 de mayo
El SCH es propietario en Argentina del Banco Río, el segundo privado entre los que operan en el país. Ana Patricia Botín fue citada en dos oportunidades para prestar declaración indagatoria por el juez Marino Bergés, pero la banquera española se negó a viajar a Argentina.
Fuentes judiciales informaron que el juez también dispuso citar a prestar declaración indagatoria el 21 de mayo a William Suttoan titular del Scotia Bank, entidad suspendida por el Banco Central argentino el 18 de abril pasado.
El presidente del Banco Río, Luis Cristofani, también fue citado a prestar nuevamente declaración indagatoria, pero en este caso no se informó en qué fecha se realizará el trámite.
Los abogados defensores de Ana Patricia Botín apelaron la citación para prestar declaración indagatoria del juez Bergés, pero la Cámara del Crimen resolvió que la citación no es una cuestión apelable.
La causa que tramita el juez Bergés se inició a raíz de una denuncia de un jubilado, cuyos fondos quedaron atrapados en el "corralito" dispuesto por el Gobierno el 3 de diciembre pasado.
Bergés ya se declaró incompetente para seguir investigando a otros banqueros a los que ya indagó, y sostuvo que la investigación debía seguir tramitándose en la Justicia federal.