_
_
_
_
Resultados

Caja Rural Navarra ganó 22,3 millones de euros en 2001

En conferencia de prensa el presidente de la entidad, Angel Chueca, y su director general, Ignacio Arrieta, avanzaron las cifras que mañana serán sometidas a su aprobación en la asamblea general anual y entre las que destaca el crecimiento en volúmenes de negocio, la "positiva evolución del proceso de expansión geográfica" y la consolidación de Caja Rural en su especialización como gestora de ahorro.

Así, en cuanto a la cuenta de explotación, Arrieta explicó que el beneficio bruto fue de 23,6 millones de euros (4,84% más que en el ejercicio anterior), mientras que el margen de intermediación creció un 30,1% y alcanzó los 55,4 millones de euros, debido al incremento del volumen de negocio y a la evolución de la curva de tipos de interés en el mercado.

Por su parte, el margen ordinario sumó 68,5 millones de euros (28,1% más) y el de explotación 33,3 millones (41,9% más que en el 2000), todo lo cual "pone de manifiesto una vez más la vocación de Caja Rural como entidad centrada en el negocio financiero tradicional" y "denota una racionalización del gasto a pesar del esfuerzo requerido por el proceso de expansión".

Explicó que Caja Rural mantuvo el pasado año un 17,5% de cuota de mercado en clientes preferentes (0,5% más que el pasado año) y situó en el 44,1% el ratio de eficiencia (3,5% más que año anterior), tras lo que aseguró que tienen como "reto continuado" mantener estos niveles.

En cuanto a los depósitos, Arrieta destacó el crecimiento en un 16 % de los depósitos en balance (1.519 millones de euros), lo que supone un crecimiento 2,5 veces superior al del mercado en Navarra, y señaló que el total de recursos administrados ascendió a 1.939 millones de euros (un 15,13% más que en el 2000).

En cuanto a la inversión crediticia, ésta ascendió a 1.593 millones de euros (18,49 % más) mientras que el índice de morosidad se mantuvo en 0,7%, considerado como "ratio muy aceptable".

Archivado En

_
_