Agnelli viaja a EE UU para tratarse de una enfermedad
Después de que se llegara a especular en Bolsa con su muerte, el presidente honorario de Fiat, Giovanni Agnelli, respondió ayer a los rumores sobre su salud anunciando que se tratará en Estados Unidos de una afección de la próstata.
'Para evitar rumores y especulaciones sobre mis condiciones de salud, quiero informar a todos que marcho desde Turín a EE UU. Los médicos me han aconsejado que me someta a pruebas y terapias para curar una afección de próstata de hace tiempo. Naturalmente, seguiré desde EE UU la marcha del grupo, en estrecho contacto con los directivos', informó Agnelli, de 81 años, en un comunicado.
El pasado día 7 había corrido en la Bolsa de Milán el rumor de la muerte de Agnelli, lo que disparó el valor de la acción de Fiat un 5%, porque en el mercado se cree que la ausencia del patriarca del grupo automovilístico facilitaría su venta a General Motors. Ayer las acciones ganaban un 0,37% tras conocerse el comunicado.
Agnelli se perderá importantes compromisos en Turín la semana próxima. El lunes está previsto que se inaugure la nueva factoría del grupo de camiones Iveco, en presencia de Silvio Berlusconi, mientras que el martes se celebra la junta general de accionistas que aprobará las cuentas anuales.