_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cede al cierre, pese a las subidas de Telefónica

En concreto, el Ibex 35 perdió un 0,57% y se situó en los 8.041,4 puntos, mientras que el Nuevo Mercado, que ayer gozó de una singular jornada de subidas animado por las ganancias del Nasdaq norteamericano tras la presentación de resultados de Cisco Systems, se retrocedió un 0,53% y se colocó en 2.474,1 puntos. El resto de plazas del Europa cedían en sus cotizaciones: París perdía un 0,39%, Londres un 0,22% y Francfort, a dos horas del cierre, un 1,4%.

La nota más destacable de la sesión de hoy parte de las reacciones a la iniciativa de los grupos Prisa y Telefónica de aunar sus plataformas digitales, Canal Satélite Digital y Vía Digital, tras el acuerdo firmado anoche por los presidentes de ambas compañías, Jesús de Polanco Y César Alierta. El mercado ha aplaudido esta iniciativa y la cotización de las compañías subía considerablemente, Prisa se revalorizaba un 7,2% y Telefónica un 1,1%. Sogecable, suspendida de cotización por la CNMV durante la mañana, volvió a cotización amedia tarde y cerró la mayor subida del Ibex, 15,15%.

El resto de las filiales del grupo Telefónica no acompañaron las alzas de la amtriz. Terra, que ayer presentó resultados en los que especifica que una reducción de pérdidas equivalente al 25%, se dejaba un 1,44%. TPI, a quien le ha tocado hoy, presentar su balance trimestral que indica un beneficio neto de 2,46 millones de euros, cerraba sin variación. Finalmente, la filial de móviles retrocedía un 1,16%.

En el sector bancario pintaron bastos y fueron las pérdidas de estos valores los que arrastraron el Ibex a pérdidas durante la segunda parte de la sesión. El BBVA veía hoy ceder su cotización, apremiada por las tensiones en Argentina responsable del freno al crecimiento de la empresa. Así, hoy el banco español pierde un 0,95%. El otro grande de la banca, SCH, también se situaba en la línea descendente y perdía un 1,46%.

Los buenos resultados de otra tecnológica española Jazztel no cuajaron en la cotización que cerró más próxima del valor cero. Sus títulos perdieron un 1,5% y cotizaron a 2,62 euros, después de subir un 6,5%. La compañía ha anunciado la reducción de sus pérdidas netas y retrasa su previsión de entrada en beneficios.

Más información

Archivado En

_
_