_
_
_
_
Resultados

Pirelli cierra el trimestre con unas pérdidas de 39 millones de euros

Esta reducción en los resultados de la empresa obedece principalmente a la recesión económica que afectó a la demanda de sus productos, así como a la caída de los precios y a las variaciones de los tipos de cambio.

El beneficio operativo de la sociedad alcanzó 42 millones de euros hasta marzo, lo que representa un descenso del 68,66% respecto al período comprendido entre enero y marzo del ejercicio precedente.

El grupo facturó en el primer trimestre del año 1.688 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 12,7% en relación con los tres primeros meses del ejercicio anterior. Este descenso se debe al negativo efecto de los tipos de cambio (-1,6%), y a la caída de los precios (-2,6%), principalmente.

En el sector de neumáticos, la empresa alcanzó un beneficio operativo de 54 millones de euros, lo que representa una caída del 5,26%. Además, la cifra de negocio de esta división aumentó un 4 %, hasta 758 millones de euros.

La compañía, que cuenta con 38.260 empleados y 82 fábricas (cinco menos que en el primer trimestre de 2001), ha elaborado un plan de reestructuración que se extenderá durante los próximos tres años y que prevé recuperar el beneficio en diferentes divisiones de la empresa.

El grupo espera obtener una crecimiento medio de las ventas del 3% y que el beneficio operativo alcance un incremento medio anual del 25%. Además, la empresa prevé que las actividades de alta tecnología representen alrededor del 40% de las ventas al concluir este período, frente al actual 35%.

Pirelli aumentará su gama de productos y reorganizará su estructura, con el objetivo de hacerla más "eficiente". Además, iniciará una estrategia encaminada a satisfacer la demanda de los clientes.

Más información

Archivado En

_
_