Fomento concluye el código sobre la calidad de edificaciones
El Ministerio de Fomento, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación, ha culminado la elaboración del Código Técnico de la Edificación. El texto será la nueva biblia por la que deberá regirse la construcción de todos los inmuebles en España a partir de su entrada en vigor.
El objetivo fundamental del nuevo código es mejorar la calidad de la edificación y en él se ha incorporado la normativa comunitaria. El departamento de Francisco Álvarez-Cascos se ha comprometido a enviar el proyecto a todos los sectores interesados, para dar comienzo al trámite de audiencia pública que permitirá recibir cuantas sugerencias consideren oportuno remitir para el enriquecimiento del texto definitivo.
El código fijará los requisitos mínimos en cuanto a condiciones acústicas, térmicas o estructurales, tanto de los materiales como de las instalaciones. Con este proyecto, y tal y como exigía la Ley de Ordenación de la Edificación, se pretende dar respuesta a la seguridad estructural de los edificios, mediante nuevas exigencias para sistemas, materiales o técnicas para las que no existía normativa previa, tales como las cimentaciones, las estructuras de madera, las estructuras mixtas y las estructuras existentes.