Las gestoras apuestan por los valores estadounidenses
De aquí a final de año la gestora holandesa Robeco apuesta mayoritariamente por la renta variable. Sus sectores preferidos son los más sensibles al ciclo económico, como valores industriales o de tecnología de la información, entre otros, ya que serán los primeros en beneficiarse de las perspectivas económicas, mientras que infrapondera los valores defensivos. Por áreas geográficas sobrevaloran Estados Unidos frente a Europa, ya que consideran que la recuperación vendrá del otro lado del Atlántico, lo que beneficiará a los mercados emergentes.
La condición de inversor moderado lleva a ABN AMRO a decantarse mayoritariamente por la renta fija, a diferencia de las otras dos gestoras consulatads, Credit Suisse y Robeco, que apuestan por la renta variable. ABN se decanta mayoritariamente por la renta estadounidense y mantiene una pequeña proporción en deuda de países emergentes y en bonos de alta rentabilidad. Por lo que se refiere a su presencia en Bolsa, su preferencia es equidistantes entre los títulos estadounidenses y los valores europeos, aunque creen que los primeros se beneficiarán antes de la recuperación económica.
Credit Suisse Asset Management continúa aumentando su exposición a renta variable. Muestra clara preferencia por los títulos estadounidenses y canadienses donde coloca el 30% de su cartera.