Amadeus, mejor de lo previsto
A pesar de las difíciles circunstancias económicas, Amadeus ha publicado unos resultados del primer trimestre por encima de las expectativas. Los ingresos han disminuido un 0,2% (481 millones de euros frente a los 477 millones esperados); los ingresos por reservas, un 1,6%, mientras que otros ingresos han aumentado un 6,5%. El Ebitda se ha incrementado un 4,5%, situándose en 135,5 millones de euros frente a una caída esperada del 10% o 117 millones de euros.
Este buen comportamiento es reflejo del control de costes ejercido por la compañía, tanto en gastos de distribución como en gastos de administración y generales. El margen Ebitda se incrementó desde un 26,9% hasta un 28,2%. El beneficio neto ordinario se redujo en un 11%, situándose en 49 millones de euros, frente a los 36 millones esperados. Las reservas descendieron un 4,9% en el trimestre. Destaca la reducción en las reservas en Estados Unidos (cerca del 20%), mientras que en Asia-Pacífico se incrementaron en la misma cuantía. Las reservas en Europa disminuyeron un 4,6%.
Lo más significativo en los resultados de Amadeus es el signo positivo de las expectativas para este año, ya que espera un crecimiento del 1,2% en las reservas. La compañía anunció que no pretende un incremento en el precio, mantiene el 2% anunciado en enero. Calificamos al valor como compra a medio plazo.