Los bancos Santander-Chile y Santiago acuerdan su integración
Una vez aprobado por los consejos de administración de ambos bancos, la fusión deberá tener también el visto bueno de las respectivas juntas de accionistas y estará sujeta a la obtención en Chile de las autorizaciones legales necesarias.
Los accionistas del Banco Santander-Chile tendrán un 47,5% de la entidad resultante de la fusión, en tanto que los del Banco Santiago se quedarán con el 52,5% de los títulos del nuevo banco.
La fusión, comunicada por el SCH el pasado 17 de abril, dará lugar al banco más importante de Chile, con una cuota de mercado del 27%, siete puntos porcentuales por delante de su más directo competidor el Banco de Chile-Edwards, propiedad del grupo local Luksic.
El pasado 24 de enero, la Comisión Resolutiva Antimonopolio de Chile dio luz verde a una posible fusión de los dos bancos, al considerar que dicho proceso no atenta contra la competencia del mercado bancario del país latinoamericano.
Las dos filiales del SCH, el Santiago y el Santander-Chile, fueron los bancos más productivos del país latinoamericano el año pasado, con unas ganancias totales de 351,7 millones de euros.
De este beneficio, 198,1 millones de euros correspondieron al Santiago y 153,6 millones de euros fueron para el Santander-Chile.