El BBVA revela a Garzón que 120 inversores españoles tenían dinero en Jersey
El Banco ha explicado al juez que está buscando entre sus documentos y soportes informáticos la identidad de cada uno de estos inversores y se ha comprometido a hacerle llegar en los próximos días la identidad completa de todas estas personas así como la cantidad de dinero invertido por cada uno de ellos.
Esta lista de inversores, según fuentes de la investigación, es fundamental para poder iniciar la persecución penal de cada uno de ellos por el presunto delito fiscal cometido al parecer, al evadir el dinero a un paraíso fiscal y ocultar, de esta forma, a la Hacienda Pública su inversión multimillonaria.
Según el Banco, un total de 120 personas, con residencia fiscal en nuestro país, habrían utilizado los canales del Banco BBV en el extranjero para enviar allí centenares de millones de pesetas con el único propósito de evitar el pago de los correspondientes impuestos.
El Banco no ha entregado todavía la identidad de los inversores pero ha prometido al juez que le harán llegar los datos que tengan de estas inversiones presuntamente irregulares. La entidad facilitará datos como la identidad, la fecha de los ingresos, la cantidad de dinero invertido o cualquier otro apunte contable que pueda servir a la investigación del magistrado.