_
_
_
_
Laboratorios

Novartis dirigirá desde EEUU sus investigaciones farmacéuticas

El anuncio de creación de ese nuevo centro, que dará trabajo en principio a 400 y luego a 900 científicos de alto nivel, ha causado cierta preocupación en Basilea, donde Novartis tiene su sede central, sobre sus eventuales repercusiones negativas en el empleo de la región.

"En los quince últimos meses, Novartis ha creado trescientos puestos de trabajo en investigación y desarrollo en Basilea, y el empleo seguirá creciendo aquí, aunque a menor ritmo", explicó Felix Raeber, portavoz de la multinacional.

El centro de Cambridge será dirigido por Mark Fischman, conocido experto norteamericano en el campo de la biología del desarrollo genético y cardiovascular.

Según Jürg Reinhardt, responsable de desarrollo de nuevos productos de Novartis, la expansión de la empresa constituye un refuerzo de la investigación mundial de la empresa.

El portavoz, Raeber, señaló que el factor de costo de la fuerza de trabajo no ha sido determinante en este caso ya que los costos serán aún más elevados en Masssachusetts que en Suiza.

La creación del nuevo centro se debe al deseo de Novartis de dedicarse más intensamente a la investigación mundial de las grandes enfermedades (cardiovasculares, diabetes) y por consiguiente sobre los mercados más prometedores como es el estadounidense.

Los puntos fuertes de Novartis, que eran hasta ahora la medicina vinculada a los trasplantes y la oncología, seguirán concentrados en Basilea.

El grupo Novartis emplea actualmente a unos 2.400 científicos en todo el mundo, de los que 1.400 trabajan en la región de BAsilea.

Los otros centros de investigación se reparten entre New Jersey (EEUU), Japón, Reino Unido y Austria.

El nuevo centro de Cambridge, cerca de Boston, en el corazón mismo del prestigioso Massachusetts Institute of Technology, contratará en un principio a 400 científicos, operación para la que Novartis ha destinado un presupuesto inicial de 250 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_