ACS no modificará la OPA de Aurea sobre Iberpistas
Fuentes de Iberpistas, empresa que hoy celebró su junta general de accionistas, aseguraron conocer "expresamente por parte del presidente del nuevo accionista de referencia de Dragados que no hay voluntad de modificar la operación" de eventual fusión de Aurea e Iberpistas.
Asimismo, aformaron que no se ha modificado el acuerdo alcanzado entre la filial de Dragados con los accionistas mayoritarios de Iberpistas, tenedores del 51,8% del capital -las familias López Casas, Godia, Torreal y Blasco-, por el que éstos se comprometen a aceptar la oferta presentada por Aurea, que compite con la lanzada por Acesa.
Aurea e Iberpistas hicieron pública el pasado 15 de marzo su intención de integrase mediante una fusión para dar lugar a una nueva empresa, que pasaría a denominarse 'Iberáurea'.
Puja con Acesa
No obstante, la concesionaria Acesa, que actualmente cuenta con una participación del 8,1 % en el capital de Iberpistas, se adelantó el lanzó el 19 de marzo una OPA hostil sobre el resto del accionariado a un precio de 11 euros por acción.
Ante este hecho, Aurea presentó seis días después una contra-OPA sobre el 100% de Iberpistas, en la que proponía el pago de 13 euros por acción, o bien la posibilidad de canjear 29 acciones de la empresa opada por 14 preferentes de Aurea.
La OPA se presentó así antes de que el pasado 18 de abril ACS anunciara la compra al Santander Central Hispano de un 23,5% del capital de Dragados, con lo que se hacía con el control de su competidora, surgiendo así dudas sobre la estrategia diseñada por el anterior equipo gestor de Dragados.
No obstante, Iberpistas aseguró hoy contar con la palabra expresa de Florentino Pérez de no variar los términos en que actualmente está planteada la OPA de Aurea sobre la concesionaria.