_
_
_
_
Inversiones

BMW invertirá 1.300 millones de euros en nueva planta de Leipzig

La planta, que creará unos 5.500 empleos directos, estará dedicada a la producción de la serie 3 de BMW. Milberg añadió que se han recibido alrededor de 40.000 solicitudes para obtener un puesto de trabajo en la nueva fábrica, situada en una de las zonas de la antigua República Democrática Alemana con mayor desarrollo económico en los últimos años.

En el acto participaron tanto el canciller alemán, Gerhard Schroeder, como el candidato conservador a las elecciones generales del próximo septiembre, Edmund Stoiber.

Schroeder intervino para referirse a la recuperación económica de Alemania y señaló que todas las señales apuntan a que "la crisis se ha superado y aumenta el crecimiento". "Pronto se hará patente en el mercado de trabajo", aseguró el dirigente alemán.

El canciller dijo también que la elección de Leipzig como sede de la nueva planta de BMW "es un claro reconocimiento de la industria a favor de la producción en Alemania". Leipzig tuvo que competir con otras 250 ciudades europeas para hacerse con la adjudicación de la nueva planta, que finalmente se decidió el pasado verano. El presidente de la firma automovilística apuntó que para tomar la decisión se tuvo en cuenta la cercanía de la ciudad germana con las otras sedes de BMW en Baviera (sur de Alemania), entre otras razones.

Más información

Archivado En

_
_