Inversis Banco nace con una cuenta remunerada al 5,5%
El director general de Inversis Banco, Fernando Herrero, explicó hoy que la entidad, que desde junio pasado ha operado como agencia de valores, gestiona actualmente 260 millones de euros y tiene 12.000 clientes, aunque espera cerrar duplicando esta cifra, gracias a sus nuevos servicios como banco.
Inversis Banco ofrece actualmente una cuenta corriente, depósitos a plazo, una cuenta remunerada vinculada a la inversión en fondos de inversión, intermediación bursátil, contratación de fondos de numerosas entidades y tarjetas Mastercard y Visa.
Por el momento, la entidad no comercializa créditos de ningún tipo, pero tiene previsto hacerlo aunque el director general no quiso detallar cuándo.
De hecho, Herrero aseguró que quieren ser un "banco universal" y ofrecer todo tipo de productos a sus usuarios, al tiempo que admitió que pretenden dirigirse a una "clientela diferente" y que esté interesada en invertir.
Con estas previsiones, el director general de Inversis espera que el banco sea en 2005 rentable para sus accionistas, que son Caja Madrid, Banco Zaragozano, Indra, El Corte Inglés, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Terra y Cajamar, y que han invertido un total de 89 millones de euros hasta el momento.
Cajamar se ha incorporado recientemente a este proyecto, en el que ha invertido 6,5 millones de euros para hacerse con el 5% del capital, lo que supone valorar el conjunto de la entidad en 130,8 millones de euros.
Respecto a las cifras de la entidad, Herrero informó de que la entidad ha perdido 7,5 millones de euros en el primer trimestre del año y ha invertido 18,03 millones en tecnología hasta mayo, cifra que prevé aumentar hasta 24 millones en el conjunto del ejercicio.
Para Herrero, la capacidad tecnológica "fuera de lo común" es una de las características que diferencian a Inversis del resto de entidades, hasta el punto de que sus accionistas utilizan sus sistemas como marca blanca.
Respecto a los productos que comercializa Inversis, el director general destacó la cuenta remunerada, que ofrece un interés del 5,5%, así como 1.345 fondos de inversión y la posibilidad de comprar y vender 4.000 valores de 22 bolsas de todo el mundo.
Inversis permite contratar estos productos por Internet, por teléfono y físicamente en su oficina en Madrid, aunque espera abrir también una sucursal en Barcelona en verano y en Valencia, "en breve".