_
_
_
_
_
Resultados

Telecom Italia gana un 86,8% más en el primer trimestre

La facturación se incrementó un 1,9%, hasta los 7.260 millones de euros. Asimismo, el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) creció un 10%, al totalizar 1.220 millones de euros.

Las plusvalías netas por venta de participaciones, que se elevaron a 339 millones de euros, y la constante mejora de la actividad financiera contribuyeron positivamente al beneficio neto en el primer trimestre.

Por otra parte, la mejora de la facturación se debió a la aportación positiva del grupo de telefonía móvil TIM y al incremento de los ingresos del segmento de Internet y tecnologías de la información, a pesar del descenso de los ingresos del tráfico de voz.

El endeudamiento del grupo italiano se redujo en 1.324 millones de euros en relación con el 31 de diciembre de 2001, hasta 20.618 millones de euros. Las inversiones se elevaron a 1.227 millones de euros, frente a los 4.708 millones de euros del año anterior.

La operadora confirmó las previsiones contenidas en su plan industrial 2002-2004, que apuntan a un crecimiento del resultado operativo "al menos en línea" con el del año anterior y a la reducción del endeudamiento financiero neto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_