_
_
_
_
_
Resultados

Ence ganó 0,93 millones en primer trimestre, veinte veces menos

La compañía informó hoy de que sus actividades forestares, eléctrica y de consultoría son las que le permiten seguir tendiendo beneficios y "afrontar un contexto de mínimos históricos de la celulosa".

El beneficio de explotación de su División Forestal alcanzó los 7,2 millones de euros (un 12% más), al tiempo que la facturación de su actividad de electricidad (a través de CENER) aumentó un 31%, hasta los 11,1 millones de euros.

En cuanto a la actividad de celulosa, Ence asegura que las perspectivas son "optimistas" dado que la caída de los precios parece haber tocado fondo y su precio se ha empezado a recuperar.

Prueba de ello es -según la compañía- el hecho de que durante el primer trimestre el número de toneladas vendidas aumentó un 28,5%, aunque el descenso del precio hizo que la facturación cayera un 10,4% en ese periodo.

Las inversiones netas realizadas por Ence fueron de 18,7 millones de euros y principalmente se destinaron a la compra de equipos para la ampliación de capacidad de la fábrica de su filial CEASA en Navia (Asturias).

También se dedicaron a la adquisición de nuevos terrenos en Uruguay, donde desde finales del año pasado desarrolla un proyecto logístico para reducir los costes de la madera americana que consume Europa.

Respecto al ámbito laboral, la compañía asegura que ha concluido "satisfactoriamente" la negociación colectiva en todos sus centros durante este trimestre, "con lo que se asegura un clima laboral estable para un periodo entre tres y seis años".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_