Aeronáutica

EADS prevé que su cartera de pedidos se sitúe en más de 190.000 millones

Según destacaron los consejeros delegados de la compañía, Phillippe Camus y Rainer Hertrich, "la recuperación del negocio de la aviación comercial está a la vista" y EADS tiene "signos positivos de ello, como un aumento del número de pasajeros, pronósticos favorables por parte de las principales instituciones de estudios económicos y pedidos en firme de aviones comerciales en cartera".

En este sentido, la constructora considera que el sector volverá al crecimiento dinámico de años anteriores en 2004 "como máximo", y que con el crecimiento del tráfico crecerá "la demanda de aviones nuevos y más grandes". Sin embargo, los consejeros delegados reconocieron que esta recuperación depende de la estabilidad mundial y que las incertidumbres económicas y políticas en todo el mundo "siguen representando un riesgo para la recuperación".

EADS tiene "excelentes indicios" para su crecimiento futuro gracias a las decisiones de los gobiernos europeos a favor del avión de transporte militar A400M, el sistema europeo de navegación por satélite Galileo, el sistema de comunicación militar por satélite Skynet y los "numerosos" pedidos de aviones comerciales Airbus.

Asimismo, EADS espera incrementar sus ingresos de defensa un 50% para finales de 2004, pasando de los 6.000 millones de euros que ingresa actualmentes. El objetivo de la compañía es que la cuota de defensa suponga en 2012 el 30% de los ingresos totales, ya que por el momento se sitúa en el 20%.

La constructora aeronáutica europea tuvo unos ingresos de 30.800 millones de euros en 2001; un 43% del programa Eurofighter y un 37,5% del fabricante de misiles teledirigidos MBDA.