_
_
_
_
_
Caja Guadalajara

El PP acusa al Gobierno de Bono de irresponsable por filtrar la inspección

Según publica hoy el diario El País, el Banco de España ha descubierto que la caja de ahorros -presidida por un diputado provincial del PP-, asociada a empresas privadas, creó un entramado societario, dedicado a la actividad inmobiliaria, que ha concentrado riesgos crediticios superiores a los permitidos y ha generado importantes plusvalías para los socios privados, mientras que la entidad financiaba las operaciones sin los controles adecuados.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Martínez-Pujalte enmarcó estas informaciones en un proceso de investigación "habitual" abierto por el Banco de España a una entidad financiera y que todavía está en curso.

"Tengo la impresión de que son cuestiones que pueden suceder en un proceso de inspección y que las cajas, dentro de un margen de solvencia absoluto, lo arreglan y no hay más problemas", manifestó.

Que Caruana se explique

En todo caso, recordó que el gobernador del Banco, Jaime Caruana, comparece mañana en el Congreso y que, entonces, los grupos parlamentarios le preguntarán sobre el asunto.

De todos modos, trasladó la responsabilidad al Gobierno de Castilla-La Mancha toda vez, dijo, que el Ejecutivo regional ha usado unos documentos de carácter privado para dañar a una institución financiera.

"Es una irresponsabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha por no guardar la confidencialidad en beneficio de los clientes e impositores de esa caja", apostilló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_