_
_
_
_
Oferta

TRW suaviza su rechazo a la opa de Northrop y empieza a negociar

Northrop dio ayer un paso significativo en la que se ha convertido en una tortuosa oferta de compra por el negocio de defensa de TRW. Los directivos de la compañía, cuya opa de 12.200 millones de dólares (13.317 millones de euros) fue considerada hostil y rechazada el pasado viernes por los accionistas, han cerrado un acuerdo de confidencialidad con TRW para examinar sus libros y así ponderar si suben el precio por acción que estaban dispuestos a pagar.

La oferta, de 53 dólares por título, venció el viernes coincidiendo con la votación de los accionistas, pero con esta nueva aproximación a TRW ha ampliado este periodo de aceptación hasta el día 17 de este mes. TRW ha insistido a Northrop en que para darle esta información no pública quiere el compromiso de que no habrá una oferta similar en tres años. Otros términos del acuerdo no han sido revelados, pero todos los analistas dan por sentado que este es el último intento y que puede haber un incremento de la oferta.

El título de TRW cotiza alrededor de los 55 dólares, un valor al que fue aupado tras el lanzamiento de la opa en febrero, cuando registraba uno de sus peores momentos. Entonces el presidente de la compañía había dimitido y la empresa, un conglomerado de industria de defensa y componentes para la automoción, se hizo muy vulnerable. Desde TRW se asegura que Northrop no es la única empresa que ha solicitado el acceso a sus libros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_