_
_
_
_
Descodificadores

Interisa, proveedor de Telefónica y Quiero, presenta la suspensión de pagos

Interisa Electrónica, el tercer fabricante de descodificadores de Quiero TV y suministrador de teléfonos de Telefónica, ha enviado a sus proveedores una carta en la que les anuncia su decisión de presentar la suspensión de pagos y culpa de ello a la deuda que Quiero TV ha contraído con ellos. 'Interisa Electrónica carece de la suficiente liquidez para hacer frente a los próximos vencimientos, por lo que se ha visto abocada a presentar un expediente de suspensión de pagos, que se tramitará en los Juzgados de 1ª Instancia de Colmenar Viejo (Madrid)', señala la misiva remitida el pasado 25 de abril a los suministradores.

En su comunicación, Interisa achaca sus problemas a un 'incumplimiento de contrato' por parte de Quiero, aspecto que la plataforma de televisión, en proceso de liquidación ordenada, niega. El proveedor de descodificadores, de hecho, llegó a instar la quiebra de la cadena de pago, pero retiró la demanda después de alcanzar un acuerdo pocos días después de anunciar la suspensión de pagos. Las condiciones de este pacto, según fuentes de Quiero, implicaban el pago de tres millones de euros, parte de forma inmediata y parte diferida a 90 días, en concepto de suministro de descodificadores, y se llegó a él a pesar de que la plataforma tenía derecho a rescindir el contrato previo abono de una penalización.

Interisa Electrónica no ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto pese a los reiterados intentos de este periódico. De momento, la compañía, que cuenta con una fábrica en la localidad madrileña de Tres Cantos, no ha comunicado a sus proveedores ningún cambio sobre su situación financiera tras el acuerdo con Quiero TV. Interisa es uno de los principales fabricantes de teléfonos fijos de Telefónica. De hecho, el grupo que preside César Alierta es su principal cliente, con cerca del 80% de su cartera de pedidos, y fuentes del mercado apuntan a que ha sido la rebaja de contratación realizada desde esta compañía la que ha llevado a Interisa a su situación actual.

Más información

Archivado En

_
_