Unos 20.000 metalúrgicos prosiguen la huelga en el sur de Alemania
Después de que las movilizaciones paralizaran ayer en gran parte las fábricas de los consorcios automovilísticos DaimlerChrysler, Audi y Porsche, los paros de hoy afectarán, entre otras, a la de electrodomésticos Bosch-Siemens en la localidad de Giengen an der Brenz y a la de instrumentos de medicina Aesculap en Tuttlingen.
La mayor participación se espera en las ciudades de Singen, Friburgo y Heidenheim, mientras que en Mannheim está prevista además una manifestación de los trabajadores.
La huelga -la primera en siete años de este sector, fundamental en la economía alemana- empezó en el turno de la noche del pasado domingo en la fábrica de Mercedes-Benz (parte de Daimler-Chrysler) en Sindelfingen, y en la jornada de ayer tomaron parte unos 50.000 trabajadores.
El sindicato está decidido a continuar las movilizaciones hasta recibir una nueva oferta de la patronal, que de momento no parece que vaya a ceder en sus posiciones.
IG Metall pide un aumento de sueldo del 6,5% con el argumento de que los crecientes beneficios del sector en los últimos años no se han reflejado en las nóminas de los trabajadores, y rechazó la última oferta de la patronal, del 3,3%.