_
_
_
_
Crisis argentina

EE UU condiciona la ayuda a Argentina a que elimine la corrupción

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, puso ayer como condición para ayudar a Argentina que este país resuelva la corrupción y la falta de transparencia.

En otra muestra de la contradictoria relación entre las palabras y la conducta real de la Administración de George Bush, Powell puso una nueva condición al país suramericano antes de prestarle asistencia para que salga de su grave crisis económica. 'La corrupción y la falta de transparencia en los actos de gobierno tendrán que ser objeto de mucha atención en el país para que se logre una reforma duradera', dijo Powell.

En el curso de un seminario celebrado en Washington y transmitido por teleconferencia a la Embajada estadounidense en Buenos Aires, Powell afirmó que 'queremos ayudar a Argentina a salir a flote con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los organismos financieros'. Pero a continuación señaló que 'la reforma económica sola no hará que Argentina salga de la crisis'. Hasta ayer, la condición de la reforma económica exigida por el Fondo era la única que pedía Estados Unidos para dar luz verde a una ayuda a ese país. Pero Powell agregó la eliminación de la corrupción y la falta de transparencia.

Por su parte, Eduardo Amadeo, el portavoz del presidente Eduardo Duhalde, dijo ayer que Argentina 'es el Afganistán de la economía', porque 'no le creen ni le quieren' en la comunidad financiera internacional.

Más información

Archivado En

_
_