Zapatero exige a Aznar más diálogo y menos 'desempleo precario'
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer al Gobierno un mayor 'esfuerzo' por el diálogo social y por negociar con los sindicatos los cambios en el seguro de paro, en lugar de imponer una reforma que aboga por un 'desempleo precario'.
Zapatero, en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad madrileña de Móstoles, donde visitó un centro de empleo para discapacitados, pidió al Ejecutivo de José María Aznar que rectifique y que se siente con los sindicatos para consensuar la reforma, porque, en su opinión, el camino emprendido 'no es el adecuado'. El líder socialista manifestó que España es un país con mucho 'empleo precario' y que la reforma que propone el PP es 'tener un país con desempleo precario'. 'No me parece la mejor. Lo más útil sería el diálogo social con los sindicatos y que hubiera un acuerdo', añadió Zapatero, quien eludió pronunciarse sobre la posición de su partido ante una posible huelga general.
Para el secretario general del PSOE, la postura inflexible del Gobierno pone de relieve la 'escasísima predisposición al diálogo' del PP desde que logró la mayoría absoluta en las últimas elecciones generales. Zapatero denunció la falta de reflejos del Gobierno para 'estar atento a lo que la sociedad expresa' y para impulsar medidas en consonancia con el 'ritmo y el rumbo' con los que la ciudadanía quiere trabajar. Informó de que proseguirá los contactos con los sindicatos para intercambiar impresiones sobre la reforma laboral.