_
_
_
_
_
Alianzas

Mitsubishi, DaimlerChrysler y Hyundai se unen para desarrollar motores

Las tres compañías comenzarán desde este mes a trabajar unidas en el diseño, la ingeniería y la fabricación de estos nuevos motores a través de una nueva empresa, Global Engine Alliance LL.C., con base en Estados Unidos, de la que serán dueños a partes iguales.

Los motores estarán hechos de aluminio y tendrán una cilindrada de 1.800, 2.000 y 2.400 centímetros cúbicos y entre 120 y 165 caballos de potencia, indica Mitsubishi en un comunicado.

Hyundai comenzará a producirlos en marzo del 2004, DaimlerChrysler en el 2005 y Mitsubishi en el 2006, lo que elevará a un millón y medio de unidades la producción anual.

"Esta inversión conjunta es una prueba más de los progresos de nuestra exitosa alianza con DaimlerChrysler", indicó Takashi Sonobe, consejero delegado de Mitsubishi.

DaimlerChrysler adquirió acciones de Mitsubishi Motors y Hyundai en el año 2000 en un esfuerzo por aumentar su presencia internacional.

Las tres empresas, que no descartan establecer un centro de producción dentro del área que cubre el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), esperan beneficiarse de la cooperación tecnológica conjunta y de las economías de escala y sinergias de interés común que contempla el proyecto, concluye la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_