_
_
_
_
_
Adquisiciones

Planeta se hará con el 70% de CEAC por 24 millones de euros

En los próximos días, Planeta firmará un preacuerdo no vinculante con los propietarios de CEAC, en una operación en la que ambos grupos cuentan con múltiples posibilidades de colaboración, informa Efe.

Las cifras definitivas sobre el alcance de la ampliación y la participación exacta que tomará Planeta en CEAC se decidirán cuando finalicen los procesos de valoración, que Planeta está realizando de forma previa para determinar la calidad de los activos de su nueva participada.

El preacuerdo no es vinculante, por si se diera el caso de que el resultado de estas valoraciones previas fuera negativo. No obstante, fuentes conocedoras de la operación dan por sentado de que el proceso finalizará con éxito a finales de mayo.

Uno de los puntos de interés de Planeta con CEAC radica en la posibilidad de que las escuelas de inglés de la empresa de cursos a distancia (Opening English) y las escuelas de informática (Aidea) utilicen los libros de texto del grupo editorial. Estas escuelas son, actualmente, uno de los negocios más rentables de CEAC.

El grupo Planeta, que dirige José Manuel Lara, y los propietarios de CEAC -las familias catalanas Menal y Martí- han pactado redimensionar la estructura del grupo de formación, para reducir a 119 centros los 160 que existen actualmente, antes del próximo curso. El plan de ajuste contempla asimismo el cierre de la mayoría de los centros Aidea, para incluirlos den la red Opening.

CEAC facturó 186,7 millones de euros el año pasado. En marzo trascendió que el grupo estaba a la busca de comprador y que trataba de renegociar su deuda, cercana a los 90 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_