_
_
_
_
_
'Caso BBV'

Aznar confía en que la investigación al BBVA concluya 'cuanto antes'

El presidente del Gobierno, José María Aznar, evitó ayer en Washington hacer excesivas valoraciones sobre el escándalo de las cuentas secretas en paraísos fiscales del BBV. En su opinión, el conflicto 'está en manos de los tribunales de justicia, que son los que están marcando los tiempos para la resolución del mismo', informa Ana B. Nieto desde Washington.

No obstante, admitió estar preocupado por las repercusiones que este asunto pueda tener en el sistema financiero español y en la entidad, al hilo de comentarios de periodistas que señalaron que la situación actual podría hacer más vulnerable al banco y, por tanto, sería más fácil que fuera absorbido por otra entidad extranjera.

José María Aznar se refirió a este asunto durante la reunión que mantuvo en Washington con los periodistas que cubren su visita oficial a la capital estadounidense para la Cumbre UE-EE UU y antes de reunirse en la residencia Camp David con el presidente George W. Bush.

Más información
Dossier: 'Caso BBV'

El presidente hizo hincapié en que es una cuestión que está siendo objeto de investigación por parte de los tribunales de justicia, por lo que la rapidez con que se desarrollan esas investigaciones no corresponde fijarla al Gobierno. En cualquier caso, subrayó que 'cuanto antes finalice, mejor'.

Eso beneficiaría, prosiguió, al sistema financiero español, que recordó que tiene una gran presencia exterior, y al propio BBVA, entidad que subrayó que 'tiene una gran credibilidad'.

La mayoría de los miembros del Gobierno ha evitado en los últimos meses hacer alusiones al caso del BBV. æscaron;nicamente se han referido al mismo en relación con el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, de quien el fiscal Anticorrupción pidió su imputación al observar indicios de que podría haber colaborado en fraude fiscal, uno de los presuntos delitos investigados. El juez Baltasar Garzón ha llamado a declarar para el lunes al secretario de Estado de Hacienda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_