_
_
_
_
'Caso Enron'

SAP y United Airlines prescinden de los servicios de Andersen

SAP, el gigante alemán de software de gestión, asestó ayer un duro golpe a Andersen al anunciar que, a partir de ahora, la auditoría de la firma la llevará KPMG. La decisión fue una sorpresa, ya que a la junta de socios de SAP la propuesta que se presentaba era la de renovar a los auditores a pesar de la oposición de los socios.

El presidente de la sociedad, Dietmar Hopp, señaló que el cambio de decisión se debía a que finalmente había habido muchas críticas por parte de los socios. El haberse hecho con el contrato de SAP supone un enorme espaldarazo para KPMG, que se ha visto involucrada en el escándalo por falsa contabilidad de la compañía germana Comroad.

También la aerolínea estadounidense United Airlines (UAL) decidió ayer cambiar de auditor. En este caso, la escogida ha sido Deloitte & Touche como su auditora independiente para 2002, en sustitución de Andersen, según informó ayer la compañía.

Andersen ha ejercido de auditora independiente de la aerolínea desde 1935 y 'en este tiempo han realizado un trabajo de calidad; sin embargo, dado el ambiente de incertidumbre que rodea al futuro de Arthur Andersen, el comité de dirección de UAL ha decidido prescindir de sus servicios', señaló la empresa.

Por otro lado, PricewaterhouseCoopers ha iniciado los trámites para llevar a cabo una oferta pública de venta de parte de su negocio de consultoría a principios del próximo mes de agosto. Morgan Stanley será el encargado de gestionar la venta de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_