_
_
_
_
Reorganización

Andersen suprimirá 1.500 empleos en los próximos meses

Un portavoz del grupo explicó que esta reducción de empleados se debe al "difícil" ambiente económico y a las consecuencias del 'caso Enron'. "El nivel actual de actividad de Andersen Reino Unido no justifica los efectivos que tiene", señaló.

La compañía cuenta actualmente con 6.300 trabajadores, que se unirá a los 7.500 empleados de Deloitte and Touche el próximo mes de julio. El nuevo grupo, que se denominará Deloitte and Touche UK, se convertirá en la segunda compañía de Reino Unido, por detrás de Pricewaterhouse.

Andersen fusiona sus actividades suizas con Ernst & Young

La nueva entidad, que se creará en los próximos meses, contará con 2.500 empleados y una cifra de negocios de 520 millones de francos (313,2 millones de dólares).

Este anuncio supone un cambio de estrategia de Andersen Suiza, que a comienzos de abril había comunicado que estaba en negociaciones con otra consultora, KPMG.

La fusión de Ernst & Young y Andersen Suiza requiere aún la aprobación de las autoridades de la competencia.

Todos los empleados y todas las sucursales de ambas sociedades serán mantenidas, según señala un comunicado conjunto, que agrega que la nueva consultora estará activa en el sector de las auditorías, asesoría en materia de riesgos, consejos jurídicos y fiscales, además de financiación de empresas.

Sin embargo, en la fusión no se incluye el sector Andersen Business Consulting, unidad especializada en gestión y tecnología dentro del grupo Arthur Andersen SA.

La decisión tiene en cuenta la actual tendencia del mercado, donde las auditorías y las asesorías están separándose.

El grupo Andersen está en proceso de desmantelación a nivel mundial tras su inculpación en la quiebra del gigante energético Enron en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_