_
_
_
_
_
Acciones

Telefónica pierde un 10,6% en una semana

Telefónica ha reducido su valor en bolsa en 6.318 millones de euros en sólo una semana, después de haber caído el precio de sus acciones un 10,62%, perjudicado por los escuetos resultados logrados por algunas "telecos" europeas en el primer trimestre.

Las fuertes caídas registradas en las cuatro sesiones que ha tenido la semana han situado la cotización de Telefónica en 10,94 euros por título, es decir, en mínimo anual y un 27,21% por debajo del comienzo del año.

Al cierre de la sesión de hoy, cuando descendió un 2,58%, la capitalización bursátil de la operadora de telecomunicaciones se situaba en 53.176 millones de euros, unos 5.000 millones más que el Santander Central Hispano, el segundo valor con más peso de la bolsa española.

Si el banco presidido por Emilio Botín consigue superar a la operadora en valor bursátil, se produciría una situación histórica en la bolsa española, pues Telefónica ha sido la mayor empresa cotizada en las últimas décadas.

Aún así, Telefónica no ha sido la empresa del sector más castigada en Europa, pues France Telecom ha caído más de un 7% en cada una de las dos últimas sesiones, mientras Deutsche Telekom se ha dejado en torno a un 5% cada día.

Con estos desplomes, ambas compañías se han situado por debajo de los mínimos que marcaron el pasado septiembre después de los atentados terroristas en Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_