_
_
_
_
El experto

Continúan las dudas sobre Sun

El presidente de Sun Microsystems, Zander, ha dejado la compañía después de 15 años de dedicación plena, con el objetivo de dirigir una compañía diferente.

A mediados del mes de abril Sun Microsystems anunció que espera para su cuarto trimestre fiscal entrar en situación de equilibrio con un ligero crecimiento de ventas. Para ello tiene intención de despedir a 1.000 trabajadores. Esta iniciativa va a ayudar a mejorar sus márgenes, pero la empresa se ha reservado sus propias estimaciones sobre el ahorro esperado.

Zander ha anunciado que llevaba varios meses planeando esta iniciativa, pero las dificultades que estaba viviendo la entidad le habían obligado a quedarse.

Ahora con este escenario nosotros nos planteamos dos posibilidades. Por un lado, la compañía ha dejado de tener problemas y el presidente lleva a cabo sus planes. Por otro, los objetivos son demasiado ambiciosos, teniendo en cuenta que el mercado sigue sin dar signos de recuperación.

La Bolsa apuesta por la segunda, ya que desde que la noticia ha salido a la luz el retroceso de la cotización ha sido bastante grande. Nosotros no descartamos ninguna de las dos, pero lo que sí es cierto es que la inversión en tecnología sigue de capa caída. Los signos de recuperación todavía son muy fugaces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_