Un fallo indemniza a un esquiador que se cayó por el mal estado de la pista
La Audiencia Provincial de Lleida ha dictado una sentencia en la que condena a los responsables de la estación de esquí leridana de Baqueira Beret a pagar una indemnización por daños y perjuicios de 7.061 euros a un esquiador que sufrió una caída.
Según explica la resolución judicial, el hombre resultó herido mientras esquiaba al tropezar con una baliza oculta en la nieve. A consecuencia del accidente, el esquiador tuvo que estar de baja durante un total de 129 días.
La sentencia dictada por el tribunal indica que 'el esquí es una actividad deportiva que, por sí misma, entraña cierto nivel de riesgo y cuya práctica supone una aceptación y un sometimiento, también voluntario, de ese riesgo implícito'.
No obstante, el fallo de la Audiencia de Lleida condena a la empresa al considerar que, pese al riesgo inherente a la actividad de esquiar, los responsables de la estación 'no han acreditado haber adoptado las medidas y cautelas necesarias para evitar que se produzcan accidentes' en la zona de la estación donde se lesionó el demandante.
La sentencia dictada por el tribunal añade que el riesgo que por sí solo conlleva la práctica del deporte del esquí fue, en este caso, 'agravado o potenciado por la falta de previsión de la empresa'. Por todo ello, el fallo de la Audiencia condena a la compañía a abonar una indemnización por daños y perjuicios al esquiador accidentado.