_
_
_
_
Resultados

El beneficio trimestral de Shell cayó un 42%

La petrolera angloholandesa Shell ha obtenido unos beneficios netos de 2.487 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 42% sobre el ejercicio precedente. Este descenso del líder europeo del sector se ha producido básicamente por la caída de la cotización del petróleo y del gas en los mercados internacionales, así como por los menores márgenes del refino.

Con la exclusión de los efectos de los cambios de moneda, el beneficio cayó hasta 2.189 millones, con un recorte del 48%. No obstante, esta disminución de resultados es menor de la prevista por los analistas. Para éstos, la evolución de Shell en el primer trimestre, mejor que la de algunas de sus competidoras, muestra 'unos resultados sólidos'. El grupo mantiene un menor riesgo que Exxon-Mobil y BP en mercados como el norteamericano.

Pese a la crisis del petróleo, Shell ha mantenido una política moderadamente expansiva en el capítulo de compras. Así, el mes pasado, el grupo acordó la toma de control del productor británico de hidrocarburos Enterprise y no se descartan otras adquisiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_