_
_
_
_
_
Laboral

CEOE pide al Gobierno que no ceda y mantenga la reforma del paro

Jiménez Aguilar, que participó en un coloquio con empresarios de Marbella, expuso la necesidad de que la reforma continúe adelante como 'punto de partida', tras lo que deben adherirse las aportaciones de los interlocutores sociales y alcanzar, si es posible, un consenso a través del diálogo.

'Sentémonos en la mesa, debatamos y mejoremos lo que haga falta, pero el proyecto no se puede quedar en el cajón', opinó. En su opinión, tras un análisis 'profundo' del documento, no se perciben recortes en las prestaciones o cuantías de los desempleados, y consideró adecuada la relación que se establece entre las políticas activas y pasivas de empleo.

También aludió a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos durante el Primero de Mayo. 'Si hay convocatoria de huelga general, espero que fracase, porque no se dan las condiciones objetivas en el país para convocarla', añadió.

Desde el PSOE, el secretario de organización del partido, José Blanco, consideró que existen motivos 'más que suficientes' para que el Gobierno se siente a dialogar, pues de lo contrario 'los sindicatos estarán legitimados para convocar una movilización'.

Más información

Archivado En

_
_