_
_
_
_
_
Nueva economía

Sun Microsystems baja tras dimitir el número dos de la empresa

Las acciones de Sun Microsystems llegaron a perder un 16% en la sesión de ayer, después de anunciarse que el jefe de operaciones y número dos de la empresa, Ed Zander, se jubila. La caída del primer fabricante de servidores para redes empresariales y sitios de Internet afectó a todo el sector tecnológico de Estados Unidos.

Zander es el quinto alto ejecutivo de Sun que deja la compañía en el último mes. Sun lleva cuatro trimestres consecutivos perdiendo dinero, y la cotización está en su nivel más bajo en tres años y medio. La salida del número dos (que también ostentaba el cargo honorífico de presidente) en un momento tan complicado sembró la inquietud entre la comunidad inversora.

Esta empresa, que había aumentado ingresos y beneficios durante 46 trimestre seguidos (11 años y medio), ha pagado en mayor medida que otros fabricantes de equipos informáticos. Sus clientes son empresas, y es en este mercado donde más ha bajado el gasto en tecnología.

A partir de ahora, el primer ejecutivo de Sun, Scott McNealy, asumirá las funciones de jefe de operaciones. Asimismo, McNealy fue incapaz de descartar que nuevos ejecutivos dejen la compañía antes del verano.

Los analistas recibieron mal la noticia. Zander llevaba el día a día del negocio, permitiendo a McNealy tener una visión más estratégica. Además, su estilo tranquilo de gestión contrastaba con el agresivo de McNealy, que fue el principal impulsor de la demanda contra Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_