_
_
_
_
_
Colaboración

Ferrovial vendió 569 viviendas en los centros de El Corte Inglés

En los tres primeros meses del año, la inmobiliaria comercializó un total de 119 viviendas en los seis cetros comerciales de la cadena de grandes almacenes que actualmente se incluyen en el acuerdo. Estas ventas generaron a Ferrovial ingresos de 33,05 millones de euros.

En un primer momento, el acuerdo incluía los centros de El Corte Inglés de Madrid y Málaga que, en una segunda fase se extendió a Sevilla y Valencia, y ya en este primer trimestre incluyó a Zaragoza y Barcelona.

El objetivo último del grupo constructor es incluir en la red de centros comerciales de El Corte Inglés toda su cartera inmobiliaria, que suma un total de 10.000 viviendas distribuidas en 20 ciudades, y no descarta trasladar este acuerdo con la cadena de distribución que dirige Isidoro Alvarez al mercado portugués, donde la sociedad promociona unas 1.000 viviendas.

El acuerdo suscrito con El Corte Inglés se enmarca en la estrategia que la inmobiliaria desarrolla para diversificar sus canales de venta y que también incluye la compra el pasado año del grupo de intermediación Don Piso y la puesta en marcha del 'supermercado inmobiliario' la Oficina Multicasa.

Ventas en Don Piso

Por su parte, la comercialización de viviendas a través de la red de 'Don Piso' generó una facturación de 16,3 millones durante 2001. Esta red de intermediación suma 114 delegaciones y 77 franquicias repartidas en las comunidades de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La división inmobiliaria de Ferrovial alcanzó un resultado de explotación de 23,2 millones de euros, lo que supone un descenso del un 4,4 por ciento respecto al registrado en igual periodo de 2000, después de que sus ventas ascendieran un 55,6 por ciento, hasta 114,7 millones.

A fecha de 31 de marzo, la cartera de preventas de la inmobiliaria ascendía a 827 millones de euros, un 8 por ciento superior a los 766 millones que alcanzaba a cierre de 2001

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_