_
_
_
_
_
Día del trabajo

CC OO y UGT preparan ya la intendencia para el paro del 20 de junio

Las manifestaciones del Primero de Mayo en toda España dieron ayer el pistoletazo de salida para el proceso de protestas que irán in crescendo, hasta culminar el próximo 20 de junio en una huelga general, si la retirada de la propuesta de reforma del desempleo por parte del Gobierno no lo evita antes de esta fecha.

De hecho, las maquinarias organizativas de CC OO y UGT ya se han puesto en marcha y han iniciado los arduos preparativos que conlleva una huelga general.

A partir de hoy ambos sindicatos realizarán una intensa campaña explicativa a sus delegados de toda España para que informen a los trabajadores sobre los argumentos del paro general. Para ello, CC OO ya ha editado un millón de folletos informativos que repartirán en las empresas.

Concentración en Madrid

Además, esta campaña informativa irá acompañada también por un calendario de movilizaciones para 'calentar motores' que tendrá su mayor exponente en una gran concentración de delegados de CC OO y UGT de toda España, que se celebrará en Madrid, probablemente el primer fin de semana de junio.

Según lo acordado por los máximos responsables de ambas centrales en una reunión mantenida a última hora del pasado martes, CC OO y UGT crearán inmediatamente un comité de huelga que se encargará de organizar la protesta, así como un comité de enlace entre los dos sindicatos, en el que está previsto que estén los dos secretarios generales.

En esta reunión también se acordó que el motivo de la huelga será concreto: la retirada de la reforma del sistema de protección por desempleo.

Más información

Archivado En

_
_