O'Neil afirma que la economía estadounidense ha superado el bache
Los expertos esperaban O'Neil diese nuevas pistas sobre la evolución del mercado de divisas y la política cambiaria.
O'Niel restó importancia a los argumentos de que el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos -la medición más amplia del comercio internacional- hace que el país sea vulnerable a algún cambio repentino.
"Estoy convencido de que Estados Unidos ha recuperado su punto de apoyo económico", afirmó en la audiencia, cuyo fin es discutir un informe semianual del Tesoro, pero que podría convertirse en un foro de críticas contra O'Neill por parte de los opositores a la política del dólar fuerte.
Los manufactureros, hoy se ha conocido que la producción creció en abril menos de lo esperado, sostienen que la fortaleza de la moneda estadounidense causa pérdidas de empleos en Estados Unidos porque los productores extranjeros pueden vender sus bienes a precios más baratos. Sin embargo, el secretario del Tesoro, opone que los flujos de capitales hacia Estados Unidos han siguido fuertes incluso en momentos de escasa actividad, tipos de interés a la baja y caídas en la Bolsa. "Esta es una clara demostración de que los extranjeros ven que la inversión en Estados Unidos continúa ofreciendo tasas de retorno extremadamente atractivas", agregó.