La renta variable asiática, entre las mejores
Los fondos españoles con inversiones en las economías de Asia, incluidos los fondos que invierten en mercados emergentes de esta zona, mantienen aceptables rentabilidades este año, con ganancias que en algunos casos llegan al 17% en el año.
Las economías de la zona asiática están registrando un incremento de sus expectativas de reactivación. Son economías muy vulnerables a la recuperación de la economía estadounidenses, razón por la que anticipan en ocasiones la mejoría del ciclo económico y sus Bolsas lo reflejan de forma amplificada.
En los primeros meses de este año algunas Bolsas de la zona han logrado los mejores resultados entre las Bolsas mundiales. En algunos países emergentes la bonanza bursátil ha sido bastante destacada, reflejándose en la mayor parte de los fondos de inversión españoles que actúan en esta zona.
Hay poco más de 75 fondos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con vocación orientada a la zona asiática y ninguno de ellos se encuentra en pérdida en estos momentos.