_
_
_
_
Resultados

Catalana Occidente ganó un 20,5% en el primer trimestre

El volumen total de primas de negocio directo del grupo consolidado del primer trimestre de 2002 asciende a 331,8 millones de euros, un 17,4% más. El volumen total inversiones es de 2.704,8 millones, un 9,8% más.

Los capitales propios del grupo ascienden a 269,7 millones de euros, frente a los 246,2 millones del primer trimestre de 2001, mientras que el volumen de activos superó los 3.543 millones de euros.

Según Serra, la adquisición, el pasado mes de julio, de las sociedades Lepanto y Nortehispana han aportado a la compañía un "importante" volumen de negocio y clientes y, además, permite la especialización en el ramo de decesos, que hasta ahora no se comercializaba la compañía.

Serra ha destacado la mayor dimensión del grupo tras las adquisiciones de MNA, Lepanto y Nortehispana. En este sentido, aseguró que "no estamos cerrados" a comprar otras empresas porque "es una buena forma" para crecer.

Asimismo, el consejero delegado de Catalana Occidente ha afirmado que en la actualidad "no hay nada previsto" y que la política de adquisiciones de la compañía se centra en "fortalecer" las áreas de negocio de las que dispone.

La política de expansión de Catalana Occidente se basa, según Serra, en el aprovechamiento de las capacidades de al empresa, explotando las bases de clientes, ampliando la oferta de productos y mejorando la productividad de la red de distribución de agentes.

Catalana Occidente, fundada en 1864 como aseguradora contra incendios, cuenta con 2.252 empleados en un total de 778 oficinas, dispone de 2,9 millones de pólizas y de 20.214 agentes.

Más información

Archivado En

_
_