_
_
_
_
_
Tabaco

Altadis someterá a la Junta un nuevo plan de acciones para empleados

Altadis adelantó en marzo el pago de 0,28 euros y queda pendiente el pago de 0,34 euros, para después de la Junta General de Accionistas.

En relación con el plan de acciones a empleados, el Consejo propondrá aumentar el capital social por un importe nominal de hasta el dos por ciento actual, "mediante una emisión de nuevas acciones ordinarias, con exclusión del derecho de suscripción preferente y que habrán de ser suscritas por empleados de Altadis".

Así, Altadis podrá poner en marcha un segundo plan para los empleados -que actualmente controlan el dos por ciento del capital- gracias a la puesta en marcha en julio de 2000 de un plan de seis años improrrogables que inicialmente afectó a 363 trabajadores a los que se concedió gratuitamente 3,92 millones de acciones.

Según el Orden del Día, se solicitará autorización para emitir en una o en varias veces obligaciones, bonos o cualquier otro valor, títulos y efectos que sirvan para crear o reconocer una deuda, no convertibles en acciones, en los términos, plazos y condiciones legalmente establecidos, dejando sin efecto la anterior autorización, no utilizada.

Asimismo, el Consejo pedirá autorización para la adquisición de acciones propias por un plazo de 18 meses, "así como autorización para su enajenación y/o aplicación a los sistemas de retribución contemplados en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Anónimas y autorización para reducir el capital social para amortizarlas".

Altadis obtuvo en 2001 un beneficio neto de 380,2 millones de euros, un 158% más que el año anterior, mientras que la facturación se incrementó en un 10%, hasta 3.076,9 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_