El grupo alemán Metro aumentó un 1,6% su EBITDA en el primer trimestre
En cambio, el resultado antes de impuestos e intereses (EBIT) generó una pérdida de 5,9 millones de euros, frente al beneficio de 13,7 millones de euros del año anterior. El volumen de negocio aumentó un 5,2%, hasta 11.820 millones de euros.
El grupo germano subrayó que el resultado EBIT del primer trimestre sólo contribuye marginalmente al resultado del conjunto de ejercicio, ya que los tres primeros meses del año se caracterizan por un consumo débil, tras las fiestas navideñas.
En línea con su estrategia de expansión internacional, Metro realizó el 45,2% de su facturación del primer trimestre en el extranjero, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que en el mismo período de 2001.
Por contra, las actividades en Alemania redujeron su volumen de negocio. Según Metro, "la evolución en el mercado alemán se caracterizó por una incertidumbre general y por una reducción de los gastos de los hogares vinculada a la entrada del euro".
Metro prevé que su volumen de negocio se incremente un 6% y totalice más de 52.000 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2002. Asimismo, espera un crecimiento del 10 % de su beneficio por acción.