_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Deutsche Post caen un 6,5% en el primer trimestre

La compañía alemana de correos espera, sin embargo, la recuperación de la situación económica internacional para poder mejorar sus resultados en el conjunto del año.

Deutsche Post, que con este resultado se situó ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, incrementó el volumen de negocios más de un 13%, hasta los 9.700 millones de euros, por el aumento de pedidos de su servicio de correo rápido internacional DHL.

Los beneficios netos de la compañía en los tres primeros meses del año fueron de 417 millones de euros, un 22,6% menos que en el mismo periodo de 2001.

Según explicó el presidente de Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, las divisiones de servicios financiero y de logística aumentaron los beneficios gracias a la reducción de costes y a pesar de la disminución del volumen de negocios por la debilidad coyuntural.

Por otro lado el negocio principal de cartas experimentó una caída de la facturación hasta 3.000 millones de euros, un 2% menos que en el primer trimestre de 2001, así como de los beneficios, hasta los 675 millones de euros, un 9,2% menos.

Zumwinkel añadió que la evolución en 2002 dependerá de la recuperación económica en Europa, Asia y EEUU y que será difícil obtener los beneficios del año pasado.

En la Bolsa de Fráncfort las acciones de Deutsche Post subían hacia las 09.00 (hora española) un 0,60%, hasta los 15,08 euros.

Más información

Archivado En

_
_