Recoletos reduce el Ebitda un 28,9% en el primer trimestre de 2002
Por otro lado, Recoletos obtuvo en el primer trimestre de este año un resultado neto de 31,28 millones de euros, frente a los 3,49 millones de euros del primer trimestre de 2001, lo que representa un aumento de casi el 800%.
Este significativo incremento de los beneficios se debe a la generación de plusvalías por importe de 51,56 millones antes de impuestos por la venta de la participación de Recoletos en el grupo audiovisual en RTL.
Asimismo, el grupo acometió una amortización anticipada del Fondo de Comercio por importe de 15 millones de euros correspondiente a las actividades del grupo en Argentina, en especial el diario 'El Cronista'. Según recuerda Recoletos, esta amortización responde a criterios de "máxima prudencia" ante la incertidumbre económica en el país latinoamericano.
El total de ingresos de explotación disminuyó el 16% por una caida de los ingresos publicitarios del 21,7% y de los ingresos por ventas de publicaciones en un 10,6%. Los costes directos se redujeron un 12,6% y los costes centrales, en un 9,5%.