Vitalicio centra su expansión en el seguro de automóviles
El presidente de Vitalicio Seguros, José María Amusátegui, anunció ayer, ante la junta general de accionistas, que la aseguradora centrará su expansión en un mayor crecimiento en el ramo del automóvil desde 'bases sólidas', refiriéndose a las pérdidas de 18,03 millones de euros registradas en 1999 en este tipo de seguros.
Amusátegui indicó que Vitalicio -controlada en un 73,88% por Generali (tercer grupo asegurador del país) y en un 13,22% por el SCH- consiguió 'rentabilizar' su cartera de seguros de autos el año pasado, después de implantar una severa contención de gastos y de aumentar las tarifas un 9%.
El presidente de Vitalicio Seguros pronosticó ayer una mayor concentración en el sector asegurador español. Amusátegui argumentó que 'el tamaño es una condición esencial', por lo que auguró que 'habrá adquisiciones y fusiones'. Amusátegui remarcó que 'hay que mantener una política de control de costes, que siguen siendo elevados', para lo que propuso aumentar las sinergias con el socio italiano.
El volumen de primas ascendió a 1.157,2 millones en 2001, lo que la sitúa en la décima posición del sector. El beneficio neto del año pasado alcanzó 5,27 millones, lo que supuso duplicar el obtenido en 2000, informa Europa Press.