_
_
_
_
'Cuentas opacas'

Alfredo Sáenz dice que 'no es razonable' que le impliquen en el 'caso BBV'

El consejero delegado del Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, afirmó ayer que 'no es razonable' que se le implique en el caso de las cuentas secretas del BBVA. Aunque matizó, 'pero todo es posible' y puede que 'en la medida en que un magistrado quiera llamar a todos los consejeros, me puede llamar'.

Sáenz fue presidente de Banca Catalana y consejero del Banco de Vizcaya (BV) en 1987. En ese año el Vizcaya encargó a UBS la creación de una estructura que le permitiera adquirir acciones propias de una forma oculta para 'defenderse de las operaciones realizadas por Javier de la Rosa tendentes a tomar una fuerte posición accionarial en el banco', según consta en el acta de inspección del Banco de España. Dicha estructura se concretó en cuatro sociedades constituidas en Jersey. KIO adquirió 2.250.000 acciones del BV, el 8,15% del banco.

Un año después, en 1988, Sáenz fue nombrado consejero delegado del recién creado BBV y en 1990 accedió a la vicepresidencia primera de la entidad. El actual consejero delegado del Santander dejo el BBV a finales de 1993, cuando el Banco de España le nombró presidente de Banesto. El nombre de Alfredo Sáenz no figura en el acta del Banco de España ni ha sido llamado por ahora como testigo por el juez Baltasar Garzón.

Más información

Archivado En

_
_