_
_
_
_
Automoción

Agnelli confirma a los gestores de Fiat y niega que estudie su venta

Giovanni Agnelli, presidente de honor del grupo Fiat, anunció ayer la confirmación en sus puestos de los gestores del grupo automovilístico italiano y descartó la venta de la compañía a General Motors (GM), una posibilidad que ha levantado gran polémica en Italia por tratarse de la mayor empresa nacional.

Agnelli, de 81 años e hijo del fundador del grupo, aseguró que los holdings IFI e IFIL, que controla su familia y tienen la mayoría del capital de Fiat, propondrán la renovación de Paolo Fresco, como presidente, y Paolo Cantarella, como consejero delegado, para los próximos tres años. 'Fresco y Cantarella cuentan con toda la confianza de los principales accionistas de Fiat', señaló.

Agnelli reiteró que no se ha planteado la venta de la división de automóviles de la compañía a General Motors, que tiene un 20% del capital. 'Una vez más voy a insistir en que creemos en el desarrollo de Fiat Auto, cuya estrategia de reestructuración continúa de manera significativa', añadió Agnelli. Según los acuerdos entre Fiat y GM, la firma italiana podría ceder a la estadounidense su 80% en julio de 2004. Los Agnelli afirman que no prevén hacer efectiva esa cláusula, pese a los insistentes rumores.

Agnelli trató además de animar a Fiat en Bolsa, al juzgar como 'francamente exagerado el nerviosismo bursátil' respecto al valor. La intervención del gran patrón de la firma turinesa cambió el rumbo de su cotización bursátil, que cerró con un avance del 4% tras perder la semana pasada un 10%. Desde comienzos de año la acción había caído un 27%.

Más información

Archivado En

_
_