_
_
_
_
Petróleo

El secretario general de la OPEP ratifica que Venezuela respetará las cuotas de producción

Rodríguez regresó ayer a la sede de la OPEP después de ser nombrado presidente de la principal compañía petrolera venezolana, que sufrió una grave crisis el mes pasado cuando el presidente Hugo Chávez designó a una directiva que fue desconocida por los trabajadores.

El secretario de la OPEP explicó que una experiencia muy larga ha demostrado que lo más importante para Venezuela es evitar una competitividad negativa, por lo que "está firmemente comprometida con la política de la OPEP".

Como presidente de Pdvsa, uno de los mayores retos es "incrementar la productividad y al mismo tiempo cumplir con las decisiones políticas del Gobierno, que es mantener el apoyo a la OPEP", comentó Rodríguez.

"Tenemos que tener en cuenta la relación entre volumen y precios, y si repetimos aumentos de producción sin ningún tipo de coordinación con la organización, podemos crear una situación muy crítica, no sólo para los demás socios, sino también para Venezuela", señaló.

El dirigente de la OPEP espera que la situación del mercado mejore "más y más, lo que nos permitirá aumentar la oferta junto con otros países", y estimó su tarea más inmediata como presidente de Pdvsa es la reunificación, tras los conflictos internos, por lo que defiende que "la actividad política, a la que todos tienen derecho en una democracia, se ejerza fuera de Pdvsa, no dentro, porque la empresa pertenece a todos los venezolanos".

El próximo 26 de junio los ministros de Energía y Petróleo de la OPEP determinarán quien sustituirá a Rodríguez en la secretaría general.

Más información

Archivado En

_
_